El precandidato presidencial de esa colectividad le pidió a sus copartidarios postergar toda discusión de mecánica interna y actividad electoral. Lo anterior, ante el paro nacional que ya completa casi un mes en Colombia.

Días después de que la denominada Coalición de la Esperanza –una alianza de figuras políticas con miras a las elecciones de 2022– acordó darse “un tiempo” con la Alianza Verde mientras esa colectividad surte procesos internos para escoger candidatos y participar del pacto, este lunes se conoció un comunicado del exgobernador Carlos Amaya, precandidato presidencial de los verdes, en el que le pide a su partido “postergar toda discusión de mecánica interna y actividad electoral”.

 

En una carta fechada hoy y dirigida a todos los miembros que integran el verde, Amaya –uno de los precandidatos de la colectividad, así como Camilo Romero, Iván Marulanda, Jorge Londoño, Sandra Ortiz y Antonio Sanguino–, advierte que, por cuenta del paro nacional que ya suma casi un mes en Colombia, “las calles están pidiendo un cambio en la forma y en el fondo en el accionar político”.

Lo anterior, luego de que cinco precandidatos de la Coalición de la Esperanza declararon que respetan las discusiones internas en la Alianza Verde, “que entendemos necesitan un tiempo prudente”, dejando entrever que ‘habrá una pausa’ entre ambos sectores políticos, sin que ello implique una salida del pacto.

Ante ello, en la misiva Carlos Amaya les propuso a los verdes que detengan, “por un tiempo prudencial”, las discusiones con respecto a la mecánica política y toda actividad con fines electorales. Según el exgobernador de Boyacá, la coyuntura hoy demanda que cada uno de los líderes del partido use sus liderazgos para coadyuvar en soluciones para atajar la crisis y encontrar salidas. En esa línea, instó a hablar con jóvenes, campesinos, obreros, empresarios y desempleados, en búsqueda de transmitir su sentir al Estado.

“Esta es mi propuesta, que sale del corazón, y coherentemente también mi decisión para intentar hacer lo correcto. Creo firmemente que la reflexión de (Luis Carlos) Galán hace más de tres décadas hoy está más vigente que nunca: debemos, como líderes y como colectividad, no actuar con cálculos políticos en estos momentos. Debemos escuchar a la Nación y generar puentes estables, y duraderos, pensando en el futuro de Colombia y no en las próximas elecciones”, explica Amaya.

Fuente: https://www.elespectador.com/politica/debemos-escuchar-pensando-no-en-elecciones-carlos-amaya-a-alianza-verde/