Carlos Amaya lanzó su precandidatura presidencial

Carlos Amaya

El exgobernador de Alianza Verde empezará una correría por todo el país. 

El exgobernador Carlos Amaya lanzó este jueves su precandidatura presidencial desde Boyacá, en el marco del proceso que vive el partido Alianza Verde para la escogencia del candidato único con miras a la participación en una consulta en marzo de 2022 junto a la Coalición de la Esperanza.

Amaya anunció que recorrerá 32 departamentos durante 40 días, con el objetivo de dialogar con todos aquellos quienes han construido partido en los territorios a lo largo de los años.

Asimismo, aseguró que el partido Verde tiene una fuerza propia, con propuestas y objetivos claros y que es necesario trabajar para llegar a la presidencia con las ideas de centro que hoy comparten millones de colombianos: llevar a cabo un cambio profundo
pero tranquilo, en el que no se excluya a nadie y con la participación de todos los sectores sociales y económicos de la nación.

Amaya añadió que su objetivo es que el país supere los enormes problemas de pobreza y la gigantesca desigualdad mediante una política fiscal progresiva con fuerte inversión pública en obras y programas que generen empleo, educación, garantía de derechos básicos para todos los colombianos, modernización del agro y del aparato productivo colombiano, y una política de sostenibilidad ambiental a largo plazo.

“Esto no se trata de izquierda ni de derecha, de Petro ni de Uribe, sino de 25 millones de colombianos que aguantan hambre. Esa dolorosa desigualdad que yo viví es la que motiva a decirles que quiero ser presidente de Colombia (…) para sacar de la pobreza a los colombianos”, apuntó.

El precandidato estará el viernes 16 y sábado 17 en Cundinamarca y Bogotá, respectivamente, en donde sostendrá reuniones con miembros del partido.

Luego se desplazará a diferentes regiones del país como Antioquia, regiones Caribe y Pacífico, y el sur del país, entre otras.

Tomada de:  https://www.eltiempo.com/politica/partidos-politicos/carlos-amaya-lanzo-su-precandidatura-presidencial-603640