Amaya, exgobernador de Boyacá, hizo oficial su precandidatura a la presidencia del 2022

Amaya se suma a la lista de aspirantes del partido Alianza Verde para las presidenciales.

Foto: Noticias RCN. Amaya hizo oficial su precandidatura a la presidencia del 2022

El exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, formalizó su precandidatura a la presidencia del 2022 por el partido Alianza Verde; colectividad que está por decidir un mecanismo para elegir un candidato único que se enfrente en una consulta con los aspirantes de la Coalición de la Esperanza.

Entre algunos de los aspirantes verdes en la carrera presidencial se encuentran los senadores Iván Marulanda y Antonio Sanguino; así como el exgobernador de Nariño Camilo Romero.

En el evento en el que Amaya hizo oficial su decisión y anunció que llevará a cabo un ‘Tour Verde Esperanza’, con el que busca recorrer el territorio nacional en 40 días. Dijo que en estas correrías dialogará con esas personas que se han vinculado al partido verde a lo largo de los años.

Amaya tiene ya agendado para el día viernes llegar con el ‘Tour Verde Esperanza’, los días 16 y 17 en Cundinamarca y Bogotá respectivamente; allí sostendrá reuniones con miembros del partido verde.

Posterior a eso, en el itinerario se contemplan otras regiones del país como Antioquia, la región Caribe y el Pacífico. También el sur del país, entre otras.

¿En qué va el partido verde?

Este viernes 16 de julio deciden; de acuerdo con la senadora Angélica Lozano finalmente tomarán la decisión que de luz a la forma de escoger el candidato único. “Este viernes la discusión es sobre el mecanismo para seleccionar la candidatura única, entre las 6 precandidaturas verdes”, tuiteó la congresista y una de las principales líderes de la colectividad.

 

Por: Noticiasrcn.com -Lina María Sandoval