En el Eje Cafetero, Carlos Amaya retoma el Tour Verde Esperanza

Con su propuesta de cambio profundo, seguro, tranquilo e incluyente, el precandidato presidencial por el Partido Verde, Carlos Amaya, continúa este miércoles, 18 de agosto, el Tour Verde Esperanza. Esta vez el turno es para el Eje Cafetero.

En esta zona del país, estará en Pereira, Armenia y Manizales.

En su primer día de agenda, en Pereira, tendrá un encuentro con medios de comunicación para dialogar sobre la situación del país y del partido, en el Hotel Cataluña, a las 9:00 am. Luego, a las 10:30 am, se trasladará en bicicleta hacia el corregimiento de La Florida, desde donde reiterará su compromiso por la defensa del agua y del cuidado de los ecosistemas por parte de campesinos. Sobre el mediodía se reunirá con credenciales verdes en el Restaurante El Arriero Colombiano; y finalizará conversando con jóvenes en el marco de la iniciativa ‘Parchando con Amaya’, a las 4:00 pm, en el Café Arakataka.

El Tour Verde Esperanza es un ejercicio de diálogo constructivo, y principalmente, de escucha de ideas y opiniones de los ciudadanos y líderes sociales y políticos de los 32 departamentos. Este inició en Boyacá, departamento natal del precandidato, y ha llegado también a Cundinamarca, Bogotá, Córdoba, Antioquia, Bolívar, Magdalena, César, Santander y Meta.

Carlos Amaya es un político boyacense de 36 años, cuya vida pública inició en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, en el seno del movimiento estudiantil.

En 2008 y 2009 lideró multitudinarias marchas departamentales y nacionales pacíficas hacia Bogotá exigiendo mayor presupuesto para la educación pública.

En 2010 fue electo representante a la Cámara por su departamento, siendo en su momento el congresista más joven y centrando su actividad legislativa en la defensa de la educación pública, del medioambiente y del agro y en debates acerca de regalías y servicios públicos.

En dichos años hace su primera intervención en el Congreso de la República, iniciando de esa manera un ascenso en la política nacional con ideas y principios claros en torno a la defensa de la paz y el medioambiente.

Fue gobernador de Boyacá, en el periodo 2016 – 2019, convirtiéndose así en el mandatario de su departamento más joven elegido por voto popular, y destacándose por su oposición al fracking, la prohibición del plástico de un solo uso y del asbesto en la contratación del departamento; así como en la modernización del sistema hospitalario, una fuerte inversión en la educación y en el agro.