“La pelea debe ser contra la pobreza”, afirmó Carlos Amaya desde Buenaventura

Bajo el lema ‘Buenaventura Nos Convoca’, el precandidato presidencial del Partido Verde, Carlos Amaya, llegó a esta ciudad para decirles a sus habitantes que no solo es un puerto, que le ha permitido desarrollo al país, sino que es un millón de sueños y que esta población no puede estar más en el abandono del Estado.

Además, Carlos Amaya desde el barrio El Porvenir y de manera enfática hizo un llamado a la unidad y a trabajar por las necesidades de Buenaventura y el país. “Mientras los políticos pelean, que paraco, que guerrillero, acá hay pobreza. La pelea debe ser contra la pobreza no entre nosotros. Basta de tanta división, hay tantos problemas que arreglar como para perder tanto tiempo. Un llamado a civilizar la política. Discutamos sobre argumentos y propuestas. Aquí la gente no tiene ni saneamiento básico ni condiciones para que los niños vayan a estudiar, arriesgan su vida y aguantan hambre”.

Hay que recordar que por Buenaventura se mueve casi el 60% de las importaciones y exportaciones del país, su tasa de desempleo asciende al 31%, y que su pobreza multidimensional es del 41%. Además no tiene servicio de agua 24 horas.

A la ‘puerta grande de Colombia’, Amaya llegó acompañado de diputados de 10 departamentos (Cundinamarca, Boyacá, Antioquia, Santander, Guaviare, Cesar, Magdalena, Atlántico, Casanare y Norte de Santander); concejales de 15 capitales, incluida Bogotá, ediles y congresistas, así como jóvenes del Valle del Cauca como Duvalier Sánchez, y el humorista boyacense ‘Boyacoman’.

Al unísono manifestaron: “Abajo el abandono del Estado, abajo la estigmatización de nuestro puerto, arriba Buenaventura”.

Así mismo levantaron sus voces para decir “aquí se respira esperanza, bonaverenses no están solos y es el momento de superar la desigualdad e indiferencia que golpea a sus habitantes”.

“Sabemos que es un esfuerzo que hoy hacen y estamos muy agradecidos e importante saber que Buenaventura cuenta con el Partido Verde”, afirmó con alegría Luis Vargas, habitante de la ‘puerta grande de Colombia’.

Por su parte la edilesa de Teusaquillo, Natalia Goyeneche, aseguró: “las mujeres y las niñas de Buenaventura nos convocan y debemos escucharlas y tener soluciones concretas desde Bogotá y desde todas las regiones, y es el Partido Verde el que está llamado a convocar a la esperanza, una esperanza que realmente conozca de lleno lo que es la pobreza y la desigualdad y trabajar para cambiar eso y combatir la corrupción”.

El concejal de la capital del país, Julián Rodríguez Sastoque, agregó, “Buenaventura es una tierra que resiste con alegría, pero necesita soluciones concretas”.

Así entonces, ‘Buenaventura Nos Convoca’ fue un ejercicio de diálogo y escucha atenta en donde Carlos Amaya junto a credenciales verdes pudieron ver a la gente a los ojos y conocer de cerca todas sus problemáticas.

En redes sociales también fue destacada esta jornada. A través de su Twitter, Andrés Tenorio, joven afro y político, expresó: “Excelente iniciativa de #BuenaventuraNosConvoca ha liderado hoy Carlos Amaya y ha invitado a diversas credenciales del Partido Verde. Mostrar empatía y compromiso con los bonaverenses es una prioridad y deuda histórica del país”.

Finalmente, Rolando González, concejal de Tabio, dijo: “Estamos aquí para demostrar que estamos unidos en las regiones y que estamos listos para trabajar por la gente, por Buenaventura”.